Los perros nos entienden….

Seguro que la situación te suena y, lo cierto es que los perros nos entienden….

Un estudio, publicado en Science el pasado mes de Agosto, afirma que el cerebro de los perros funciona de forma similar al nuestro a la hora de distinguir las palabras y entonación.

“Usan mecanismos cerebrales muy parecidos a los humanos”, dice Attila Andics, autor principal del trabajo y científico en el departamento de Etología y del grupo de investigación de Etología Comparada MTA-ELTE de la Eötvös Loránd University en Budapest (Hungría).

De este modo, los perros, como las personas, utilizan el hemisferio izquierdo para comprender el vocabulario de las palabras, y una región del hemisferio derecho para la entonación. Para los científicos, si en el entorno del perro está muy presente el habla humana, pueden surgir en su cerebro representaciones de significado de las palabras, incluso en el caso de mamíferos no primates como los canes que no son capaces de hablar.

“Los perros pueden aprender las palabras que son relevantes para ellos y a menudo usadas por sus dueños para dirigirse a ellos” – Anna Gábor – Coautora del trabajo e investigadora de la Eötvös Loránd University en Budapest (Hungría)

Os dejamos los enlaces correspondientes al estudio

http://science.sciencemag.org/content/early/2016/08/26/science.aaf3777 http://www.sciencemag.org/news/2016/08/video-your-dog-understands-more-you-think

Una respuesta a «Los perros nos entienden….»

  1. Es cierto…. No solo entienden palabras que usamos habitualmente con ellos…. Todos los perros empiezan a moverse felices si oyen paseo, o premio y muchas otras palabras de las que nosotros no nos enteramos. Además está nuestra conducta. Tienen todo el tiempo del mundo para observar os y nos conocen mejor que a nosotros mismos…. Un ejemplo… El otro día, por el insomnio apenas había dormido 3 horas en 3 días y caí dormida en el sofá. Pozor no se acercó en toda la noche. Al día siguiente, sin embargo, cuando empecé a quedarme adormilada en el sofá, le faltó tiempo para venir a empujarme con el morro y » lavarme» la cara a lengüetazos, para que me fuera a dormir a la cama… A el le gusta quedarse a mi lado en la cama hasta que me duermo, aunque luego se vaya porque me muevo mucho para su gusto… Es su forma de cuidarme…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.