Quiero que mi perro…

QUIERO QUE MI PERRO…..
Y así empiezan un montón de conversaciones iniciales.


Y tu perro… ¿Qué quiere?, ¿Qué necesita? ¿Qué espera de ti??
¿Qué le ofreces como guía a cambio de lo que le pides???

Pedimos mucho a nuestros perros (que sean obedientes, que no la líen, que se porten bien cuando se quedan solos o cuando vamos por la calle, que no muerdan, que no cojan cosas del suelo, que no tiren de la correa…. Y así un largo sinfín).

Pero, ¿Qué estás dispuesto a hacer para que tus necesidades estén equilibradas con las necesidades de tu perro en función de su edad, origen o experiencias?

Porque si es un cachorro y muerde, no sirve de nada enfadarse (todos los cachorros muerden) y a lo mejor, lo que necesita es que te adaptes, que inviertas tiempo en entenderlo, que tengas paciencia, que aprendas a jugar con el…

O si es un perro miedoso quizá debas entender que el miedo no se “quita” a gritos ni con castigos pero, con tiempo y trabajo, quizás, puedas ayudarle a gestionarlo mejor.

O si tu perro es mayor y va a su aire (lento y parándose en cada árbol), a lo mejor no se está “haciendo el loco” como crees, sino que, quizá, está perdiendo movilidad o agudeza visual y/o auditiva y no te puede seguir el ritmo..

Y por último… ¿Qué hacéis juntos??? Y no vale el hecho de sólo salir a la calle a hacer necesidades o llevarlo a la cafetería mientras tomas algo. Me refiero a actividades que también disfrute tu perro: Salir a zonas nuevas, correr (aunque sea en sitios seguros si no has entrenado la llamada), olisquear, meterse en agua, mancharse de barro, perseguir hojas… vamos, lo que llamamos hacer cosas de perro y que, aunque a lo mejor no te gusten, es lo que tu perro necesita.

Porque incluso los “súperperros” esos que entrenan horas junto a su guía sin que tú lo veas, que trabajan como policías, detectores, lazarillos.., esos mismos en los que te fijas cuando miras al tuyo, hacen cosas de perros, porque todos los que convivimos con perros, sabemos que ese equilibrio es más que necesario y que para pedir, antes hay que dar.

Y luego, después de todo esto, ya me cuentas eso de “quiero que mi perro”,…
Porque el perro no te eligió a ti; Tu elegiste tener ese perro así que pregúntate qué necesita tu perro antes de nada.

“Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo.” – Robin Williams. “El indomable Will Hunting”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.