Cuando los perros dejan de comunicarse

Conocer el lenguaje de los perros, puede ayudarnos a mejorar nuestra relación, fomentar la comunicación y potenciar el vínculo que tenemos con él.

No se trata de empezar a ladrar como él, sino de saber interpretar qué nos quiere decir nuestro peludo, para poder actuar en consecuencia. Si, por ejemplo, se siente incómodo ante una situación puede mostrar conductas tales como lamerse, sacudirse o encogerse. Si conocemos el significado de estos comportamientos, podemos actuar y dar más espacio entre nuestro perro y ese estímulo.

Continuar leyendo “Cuando los perros dejan de comunicarse”

Juego, refuerzo y relaciones sociales caninas

El juego canino es importante pero ¿Cómo fomentarlo y recompensarlo adecuadamente? En este artículo te damos pistas de cómo propiciar momentos de complicidad entre tu perro y tú, como usar el juego como reforzador, cómo canalizar la actividad lúdica entre perros y, sobre todo, cómo identificar cuando deja de ser algo divertido y debemos intervenir.

Continuar leyendo “Juego, refuerzo y relaciones sociales caninas”

El aprendizaje empieza en casa

A la hora de enseñar algo nuevo a un perro, la recomendación general dice que debemos comenzar el aprendizaje en un ambiente neutro y sin distracciones, y sólo cuando el perro responde de forma fiable en ese ambiente, iremos introduciendo progresivamente distracciones y modificaremos las condiciones, hasta alcanzar la situación real en la que necesitamos que ese comportamiento sea totalmente fiable por parte de nuestro animal.

Continuar leyendo “El aprendizaje empieza en casa”

Niños y perros

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por eso, es importante enseñar a los niños a acercarse, saludar e interactuar de manera segura con los perros.

Continuar leyendo “Niños y perros”