Hierba gatera

Catnip es el nombre común de la Nepeta Cataria, una planta de la familia de la menta también conocida como hierba gatera que tiene la propiedad de estimular los receptores de las feromonas de los gatos.

Aún se desconoce el efecto exacto del catnip en el cerebro del gato pero se sabe que no todos los gatos experimentan este efecto. Hay un porcentaje de gatos a los cuales, no les causa reacción alguna. Los gatos menores de 3 meses tampoco reaccionan a esta planta.

El catnip contiene aceites aromáticos, incluida la nepetalactona, que es un suave alucinógeno, responsable de los efectos embriagadores de la planta en los gatos. Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren, se comporten de manera juguetona. A medida que aumentan los efectos del aceite, el comportamiento se hace más intenso. Empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, y se sumergen en un mundo de fantasía. Se dice que la planta tiene un efecto alucinógeno e incluso afrodisíaco. El Catnip no es tóxico ni peligroso. Tampoco genera dependencia ni efectos secundarios.

Los efectos solo duran unos pocos minutos y los gatos no volverán a reaccionar frente al catnip durante, al menos, dos horas.

Se puede encontrar en polvo, en hierba y en spray. A los míos les encanta esta última presentación que suelo vaporizar sobre los árboles rascadores de forma que les garantizo un buen rato de diversión.

En la secuencia, Pepe nos muestra los efectos que ejerce esta planta sobre él. A disfrutarlo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.