Volvemos al trabajo y actividades habituales. Ya no apetece salir tanto y nos quedamos más tiempo en casa, disfrutando de nuestras aficiones, en compañía de nuestro gato, que también retoma, a su manera, cierta rutina.
De vuelta a las rutinas
Las vacaciones representan un cambio en la rutina de los animales y, al igual que ocurre con muchas personas, el regreso a casa, no les sienta a todos por igual. La vuelta a la normalidad puede resultar también muy dura para los perros pues es complicado explicarles las diferencias entre tiempo de vacaciones y tiempo de trabajo u obligaciones.
Poniendo las cosas fáciles a nuestro perro
El perro es un animal social por excelencia, además de un gran comunicador. Si nos fijamos bien, es capaz de expresar sus emociones claramente, mediante gestos, actitudes y vocalizaciones. Para una buena convivencia, es necesaria la comunicación y, por tanto la interacción entre persona y animal.
Continuar leyendo «Poniendo las cosas fáciles a nuestro perro»
Gatos y rascadores
Una de las necesidades básicas de la naturaleza felina, radica en poder rascar para afilarse las uñas así como para marcar el territorio mediante pequeños depósitos de visuales y de olor.
Se aprende tocando, oliendo, mirando y probando…
Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando. Se aprende tocando, oliendo, mirando y probando…
Continuar leyendo «Se aprende tocando, oliendo, mirando y probando…»
Perros, reacciones y comunicación
Una situación relativamente frecuente por parte de propietarios de perros reactivos, consiste en anticipar la respuesta en previsión de mayores problemas.
Las camas según tu gato
Por mucho que te empeñes, tu gato elegirá por si mismo, el lugar más adecuado para dormir que puede variar en función del momento del día, de la luz que soporte dicho lugar o de la existencia o no de más animales en casa.
Lengua de gato
La lengua del gato posee unos 473 receptores sensoriales (nosotros tenemos 9.000) y está recubierta de papilas con diferentes funciones.
Perros efusivos por exceso de emoción
En demasiadas ocasiones, los aspectos que nos molestan de la conducta de nuestro animal, son consecuencia de un refuerzo inconsciente por nuestra parte y/o de una pobre estimulación física, mental o ambiental.
Haré lo que me enseñes…
Cuando elegimos incorporar un perro, nadie le pregunta al animal si quiere venirse a vivir con nosotros o no pero, lo que es cierto es que, toda su vida y sus rutinas, están en nuestras manos (comida, bebida, salidas, ejercicio, estimulación, educación, salud…) y debemos ser consecuentes con esta decisión.