Testando la llamada

Hoy te proponemos un ejercicio para practicar durante el paseo con tu perro.

Busca una zona canina cerrada, un jardín vallado, o un área segura donde trabajar, y suelta a tu perro. Esconde la comida, juguetes o todo aquello que normalmente uses para atraer su atención (mejor si los dejas directamente en casa).

Déjale que se aleje mientras cuentas hasta cinco, de forma pausada, y llámalo. Puedes usar su nombre, una palabra cariñosa que conozca pero, en ningún caso, puedes usar la palabra mágica “TOMA”.

Entre los posibles resultados, podemos encontrar:

Tu perro viene a la primera y se queda contigo pudiendo establecer contacto físico entre ambos de forma inmediata. Estupendo!!!

Tu perro viene rápidamente, pero evita que lo puedas coger y se va. Es una respuesta a medias…. Viene, si, pero necesitas mejorar el trabajo de llamada para cerrarla de forma adecuada

Tu perro viene remoloneando y se queda a una distancia prudencial evitando que lo cojas. Plantéate porqué ocurre eso… ¿Quizá cada vez que lo llamas es para terminar el paseo, o para sujetarlo por la correa?

Tu perro te mira desde lejos pero pasa de volver a tu lado. Directamente, tu perro encuentra más diversión en el entorno, aunque sabe que estás ahí…

Tu perro, hace caso omiso de tu presencia y palabras y pasa de acudir a la llamada… Algo falla cuando ni siquiera te mira….

Anota el resultado y valora la respuesta de tu perro como un indicador fiable de su grado de compromiso contigo. La llamada ha de ser un punto de conexión entre tú y tu perro Simple, sin artificios, solo entre dos seres sin nada más de por medio que lo contamine.

Si no está funcionando de forma adecuada, debes plantearte qué puede estar fallando y por qué, para poner los medios adecuados bien cambiando cosas en la relación con tu perro o a través de la ayuda de un profesional, que os pueda acompañar en el proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.