Las reglas del juego con tu perro

El juego, además de ser una actividad de lo más placentera e interesante para nuestro perro, es una forma increíble de aprender y le ayuda a desarrollarse intelectual y emocionalmente.

Esta necesidad de jugar e interactuar con el entorno, surge a las 3 semanas de nacer y dura toda la vida. Aunque en la vejez puede descender, lo cierto es que si, nuestro animal, tiene sus necesidades básicas cubiertas, la actividad lúdica nunca cesa.

Gracias al juego los perros comprenden mejor su entorno, conocen el funcionamiento de las cosas, aprenden a respetar a los demás, a seguir unas reglas básicas de conducta… Jugando aprenden a controlar su fuerza y sus instintos, a reaccionar adecuadamente ante los estímulos que surgen a su alrededor.

A través de un juego adecuado, nuestros perros aprenden a vivir en sociedad pues les ayuda a entender mejor al medio en el que se mueven y desarrollar importantes habilidades y destrezas que contribuyen a una mejor calidad de vida.

También es una buena manera de que hagan ejercicio, se desahoguen y desprendan toda la energía acumulada.

Las reglas mientras jugamos…

– Apaga el móvil (aquí se viene a jugar)

– Juega como un un perro (déjate llevar)

– Ponte a mi altura…. (Que si no, no te veo los ojos…)

– Ayúdame a entender – El plan es divertirse juntos.

– Disfruta del momento y de la compañía. Estamos juntos!

– Aprende cosas nuevas… conmigo!

– Practica y mejora….

Los fines de semana son una buena oportunidad para aprender, jugar y divertirse junto a tu perro en las actividades más perrunas……

Cuanto más tiempo compartimos con nuestro perro, más conscientes somos del camino que se abre por delante y de todo lo que se puede hacer….

Seguimos aprendiendo….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.