Cuando decidimos convivir con un perro, se adquiere un compromiso: educarlo para la convivencia. No es difícil. El perro es inteligente y educable. Le gusta aprender y disfruta haciéndolo. Pero también es muy sensible a los errores.
Este curso está dirigido, tanto para quienes simplemente ansíen conocer más y mejor a sus amigos caninos, como para aquellos que de manera responsable, deseen prevenir posibles errores y sus consecuencias. El temario incluye los conocimientos básicos, para una adecuada integración de los perros en sociedad, en el marco de una relación agradable y satisfactoria.
Socialización. Período sensible al aprendizaje. El hábitat: piso o chalet. Control de la dominancia. Aprendiendo a conocerlo. Control de necesidades fisiológicas. Cómo jugar con nuestro perro.
Etapas vitales (con especial atención a la etapa senior). La importancia de las visitas al veterinario.
Principios de Psicología Canina. Nuevas teorías de aprendizaje. Distintas clases de inteligencia canina. Técnicas de cambio de conducta. Tipos de agresividad. Otros problemas: dominancia, escapismo, miedo, ansiedad de separación, etc.
Clases prácticas: Socialización con animales y personas. Habituación a la convivencia en núcleos urbanos. Caminar junto al guía sin tirar. Detenerse en la marcha. Sentarse. Acostarse. Permanecer quieto en sentado o acostado, aunque el responsable se aleje del campo de visión del perro. Acudir a la llamada. Aprender a jugar, traer el juguete y soltarlo. Reconocimiento de objetos propios.
Consulta la información completa aquí
Precio: 250€
Una sesión inicial de valoración y explicación de teoría (online) y seis sesiones de práctica.
Grupos reducidos
Información y reservas [email protected]