Gatos y visitas

Cuanto más te empeñas en que tu gato sea sociable con las visitas, menos ganas le pondrá el animalito en ser amable.

Normalmente, los gatos se acercan a las personas que menos interés muestran en ellos, puesto que evitan mirarlos directamente a los ojos (una mirada fija puede ser interpretada por los gatos como una amenaza, si no tienen suficiente confianza con esa persona), así que procura relajarte, dejar que tu gato se acostumbre a la situación y dejar que la cosa vaya fluyendo por si sola…

Si lo llamas, seguro que saldrá en dirección contraria, si lo coges en brazos, se intentará zafar, si pasas de él, se atreverá a investigar antes o después cuando haya asegurado el terreno, olfateado todo lo nuevo que hay en casa y la curiosidad venza al temor.

 

2 respuestas a «Gatos y visitas»

  1. Buen día. Migato de tres años mordió a mi hija el 6 de agosto. Ese día estaba en la puerta un gatico pequeño mi hija iba abrir la puerta el gato se enfurecio al oír otro gato desconocido. Hoy ya hace más de un mes el gato esta raro puro echado ,come normal no bebe agua. Se escap de noche al técho y en la mañana lo bajo. Solo no se baja. Esta dormilado se levanta a comer. No lo e visto ir al arenero. Que se pasará.horas durmiendo.estoy preocupada.,

    1. Hola,

      Aunque a priori no haya más lesiones evidentes, debe revisarlo el profesional para descartar traumatismos o enfermedades infecciosas que pueden transmitirse por saliva y/o parásitos, sobre todo si ha tenido acceso al exterior o a gatos no controlados. Sin diagnóstico no se puede valorar ni tratar.

      La reacción hacia su hija tras ver un gato extraño encaja con una conducta redirigida pero el resto de signos deben ser tenidos en cuenta tal y como le explicamos arriba. Mucha suerte,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.