Entre los 2 y 4 meses de edad el cachorro pasa por una fase crítica en la que establece vínculos sociales con perros, personas y otros animales. Es el momento ideal para sentar las bases de una buena relación, conocer cómo aprende nuestro cachorro y cómo ayudarle a lo largo de las diferentes etapas de crecimiento para enfocar correctamente su educación de acuerdo a cada fase.
Una socialización inadecuada en este periodo o un manejo erróneo del cachorro pueden tener como consecuencias problemas de conducta en la edad adulta: miedos, inseguridades, ansiedad por separación o conductas agresivas, entre otros. Socializar no significa únicamente exponer a diferentes estímulos sino hacerlo de forma progresiva y positiva de forma que el cachorro pueda experimentar y aprender de forma amable y divertida.
Esto nos da una idea de la gran importancia de socializar de forma adecuada al cachorro para que se acostumbre a otros perros, personas, ruidos, objetos, etc..
Además del período crítico de la socialización, existe un período crítico para enseñar la inhibición de la mordida. Esto significa que el perro aprende a morder suavemente cuando juega o cuando muerde sin intención de causar daño.
Los perros aprenden a inhibir su mordida cuando juegan con sus hermanos, siendo aún cachorros. Por eso, es muy importante que no sean separados de la madre muy pronto. El período crítico para la inhibición de la mordida termina entre las semanas 16 y 18 de la vida del cachorro. Por supuesto, el aprendizaje de esta inhibición comienza mucho antes.
Perrygatos organiza clases para cachorros de entre 2 y 4 meses de edad en un ambiente seguro y controlado donde el perro puede relacionarse con otros cachorros y, donde el dueño, puede aprender la forma mas adecuada para educar y manejar al perro, comprender sus necesidades y trabajar para que se desarrolle de forma equilibrada.
Para ampliar información sobre estos servicios contacta con nosotros