Ciudadano canino ejemplar

Cuando se decide tener un perro, se adquiere un compromiso: educarlo para la convivencia. El perro es inteligente y educable. Le gusta aprender y disfruta haciéndolo. Pero también es muy sensible a los errores. Una educación incorrecta puede plantear problemas de conducta.

Este programa está dirigido, tanto para quienes simplemente deseen conocer más y mejor a sus amigos caninos, como para aquellos que de manera responsable, deseen subsanar o prevenir posibles errores y sus consecuencias.

Ciudadano canino ejemplar

La Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) tomando como referente el prestigioso programa Good Citizen Canine del American Kennel Club, desarrolla anualmente este programa.

El objetivo del Programa CCE radica en favorecer que nuestro perro sea un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros y/o personas.

El programa se ha diseñado en dos partes:

Enseñar al propietario guía del perro a educar y manejar a su animal de forma responsable. Certificar que el perro posee la educación y el comportamiento social adecuado para ser un miembro confiable y educado en el entorno familiar y de las ciudad donde habita.

Ciudadano canino ejemplar

En estas clases en grupo trabajaremos la socialización con otros perros, la comunicación, a tener una buena relación con el animal. Al final del curso, para conseguir el apto en examen, cada binomio guía-perro debe ser capaz de:

Texto completo del Programa


Información, reservas e inscripciones: Contacta con nosotros enviandonos tus datos: nombre y apellidos, teléfono y mail de contacto